Avaya iConnect es el nuevo programa del fabricante de equipos de red y comunicaciones. Está pensado para el mercado de la mediana empresa y diseñado para aumentar el apoyo a los partners a la hora de dirigirse a este tipo de clientes.
El programa será implantado a lo largo del último trimestre de 2013 y durante 2014 en varios mercados europeos, entre ellos el de España. La iniciativa incorpora elementos de apoyo a ventas, marketing, formación técnica y soporte, así como acelera la formación, la certificación y la preparación para la venta en este segmento de mercado.
Avaya iConnect permitirá a los partners conseguir hasta 16 certificaciones de Avaya en tan sólo una semana de formación, e incluye formación en ventas; soporte para sectores verticales (salud, educación, industria y servicios profesionales); formación técnica; y apoyo de marketing.
El 95% de las ventas de Avaya en España son gestionadas por su canal de distribución, que se congrega en torno al programa Avaya Connect. En España, la firma cuenta con media docena de Partners Platinum (máximo nivel de certificación y donde se engloban proveedores de servicios y grandes integradores), 13 Partners Gold y casi 300 Partners Autorizados.
Para mover estos canales, Avaya cuenta con cuatro mayoristas. Westcon y Tech Data trabajan la línea Avaya, mientras que recientemente se han unido Masscom y Crambo, que están centrados únicamente en la videoconfencia de Radvision. Además, como decía Álvaro Martínez hace unos meses a esta revista, desde el año pasado obtener la certificación es más fácil para los interesados.