EET quiere comprar un mayorista en España antes de finales de año

El especialista en repuestos y accesorios busca firmas con una plantilla entre 5 y 40 empleados y una facturación que no exceda los 20 millones de euros

Publicado el 24 Jul 2013

Miguel Cervera, director de EET Europarts

El mayorista europeo EET Europarts ha declarado abiertamente que quiere comprar “al menos” una compañía en España en lo que queda de año. El objetivo de la firma, que tiene una oficina local comandada, son compañías con “reconocimiento en el mercado” y con una estructura entre 5 y 40 empleados, y que a su vez facturen entre 0,5 y 20 millones de euros anuales.

EET Europarts lleva 26 años en el mercado y, gracias a su política de compras, ha logrado consolidar un grupo en este tiempo con una facturación global de 191,6 millones de euros anuales. Además, siempre según el balance de 2012, el Ebitda llegó a los 14,5 millones y los fondos propios a casi 40 millones.

La firma, especializada en la venta de miles de repuestos, accesorios y opciones para ordenadores, impresoras y teléfonos móviles, opera en 27 países y cuenta con una plantilla de 384 profesionales. En España, y según el Ranking del canal TIC de CHANNEL PARTNER, logró facturar 10,2 millones de euros en 2012, un 17% más que el año anterior. Miguel Cervera es el director general de EET Europarts España, que también comercializa equipos para el retail, como TPV, o de videovigilancia.

“En diecinueve ocasiones hemos incorporado nuevas empresas a nuestro grupo, y ahora evidentemente contamos con el know-how para realizar la fusión de dos organizaciones de una forma profesional y además conocemos las fórmulas para asegurar a los propietarios de la empresa adquirida un acuerdo interesante. Si alguien está contemplando la posibilidad de vender su empresa o simplemente le gustaría formar parte de un grupo europeo, siempre estamos abiertos a negociaciones. Es mucho más sencillo de lo que uno se imagina”, señala Miguel Cervera.

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Redacción Channel Partner

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