En mitad de la tormenta económica global, Adveo logra mantener el rumbo. La compañía muestra síntomas de recuperación en el segundo trimestre del año con respecto a las magnitudes registradas en el primero. Así, destaca que la compañía obtuvo unos ingresos de 283 millones de euros en el segundo trimestre del año, apenas un 1% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior.
Con respecto a la evolución de la facturación en los distintos países en los que el grupo tiene presencia, cabe destacar una acusada caída durante la primera mitad del año en los ingresos registrados en España. Pese a la dura crisis y al declive general de consumo de este mercado, el Grupo obtuvo unos ingresos de 577 millones de euros en el primer semestre de 2013, lo que supone una caída del 3,7% con respecto al mismo periodo de 2012, en el que facturó 599 millones.
La bajada de las ventas en España ha sido compensada por una evolución muy sólida en Francia, que se consolida como el principal mercado del Grupo con un incremento en las ventas del 8%. En Alemania, Italia y Portugal, se mantienen volúmenes y rentabilidades. Por segmento de cliente, los clientes de papelería tradicional siguen atravesando momentos, mientras que los clientes de la gran distribución suponen ya el 21% de las ventas del Grupo.