El fabricante TP-Link ha ampliado su acuerdo con el mayorista Diode para que este asuma a partir de ahora, además de la distribución de todos los productos SOHO del fabricante, la comercialización de su oferta para el mercado de empresas. Esta decisión permitirá a TP-Link crecer en los segmentos de switching y accesorios, routers VPN y balanceadores de carga, mercados donde la marca quiere incrementar de forma significativa su presencia a lo largo de este año. Álvaro Ausín, channel manager de TP-Link Iberia, considera que “este nuevo marco de colaboración con Diode nos facilita la consecución de esta objetivo gracias a su conocimiento y gestión del mercado corporate”.
La materialización de este nuevo acuerdo ha sido la participación de TP-Link en el roadshow sobre conectividad que Diode ha celebrado el pasado 4 y 6 de junio en Barcelona y Madrid, respectivamente. Un evento en el que se ha puesto de manifiesto las sinergias entre ambas empresas. Para David Tajuelo, Business Development Manager de Comunicaciones de Diode, “la experiencia, soporte local y penetración de TP-Link en el sector nos permitirá reforzar y completar la oferta en networking que dirigimos al mercado profesional de la pequeña y mediana empresa con las mayores garantías de éxito para nuestros clientes”.
Además, los clientes de Diode se beneficiarán de los servicios Preventa Avanzada y Consultoría para Proyectos que TP-Link ofrece con sus productos corporate así como del Programa Demo, que el fabricante ha puesto en marcha este mes de junio y que permitirá a los clientes probar durante 30 días de forma completamente gratuita sus productos SMB, entre los que se incluyen routers VPN, routers balanceadores de carga, switches Smart, switches gestionables y dispositivos Wi-fi de exteriores. Para acceder a este programa, los clientes sólo tienen que hacer la solicitud y se le cederá el modelo de la gama de producto que mejor dé respuesta a sus necesidades tras una evaluación previa de su situación.