TP-Link, fabricante de productos de networking para consumo y empresas, anuncia la incorporación de Ingram Micro a su canal de distribución en calidad de mayorista.
Esta decisión supone un paso adelante en la consolidación de la marca en el mercado gracias a la cooperación con Ingram Micro. Además, este acuerdo refuerza la relación que mantienen ambas empresas a nivel internacional, pues el mayorista ya comercializa en otros países el portfolio TP-Link. En este sentido, la entrada de Ingram Micro en el canal de distribución aporta un plus y garantía de éxito.
Los términos del acuerdo contemplan que Ingram Micro distribuya en calidad de mayorista la gama completa de soluciones de TP-Link con especial foco en los productos para el gran público. De esta manera, Ingram Micro consigue completar su oferta de productos de networking para este nicho de mercado, donde el mayorista tiene una presencia moderada.
Por su parte, TP-Link encuentra en Ingram Micro la capacidad logística y financiera para mantener su marca en este segmento de mercado, ya que, como explica José Luis Sendino, Retail Manager de TP-Link Iberia, “el hecho de trabajar juntos nos permitirá incrementar nuestra presencia, aprovechar sinergias y reforzar nuestra posición en el mercado de consumo a través de su División de Retail”.