TD Cloud llegará a España a mediados de año

La plataforma cloud de Tech Data para que los partners sirvan tecnologías desde la nube a sus clientes en un esquema de pago por uso ya funciona en Estados Unidos

Publicado el 28 Abr 2013

Santiago Méndez, Azlan, en Metic 2013

Santiago Méndez, director de Azlan, el negocio de valor de Tech Data, aseguró en Metic 2013, la reunión de clientes del mayorista, que congregó en Barcelona a un millar de profesionales, que su negocio avanzó el año pasado en línea con el resto de la compañía y que para este ejercicio espera crecer, aunque por debajo del 10%. “El crecimiento será pequeño, pero nos centraremos en mejorar la rentabilidad”, explicó. Para Azlan, que mueve marcas como IBM, Cisco, HP, APC, D-Link, Enterasys o McAfee, las tecnologías que más brillarán en 2013 serán las de almacenamiento, big data, analítica y comunicaciones unificadas.

Además, el directivo adelantó la llegada a España a mediados de año de TD Cloud, la plataforma para que los integradores del mayorista puedan agregar soluciones y venderlas como un servicio a sus clientes. TD Cloud fue lanzado en Estados Unidos a finales de 2011 y se asienta en la plataforma StreamOne, que permite a los integradores agregar y vender desde la nube hardware y software en formato de marca blanca.

De esta manera, es el distribuidor el que factura directamente al cliente en un modelo de pago por uso de la tecnología.Al año siguiente a su lanzamiento, Tech Data creó una unidad de negocio independiente para mover su propuesta cloud y ahora da el salto a Europa. En una primera etapa ha llegado al Reino Unido, donde ya está operativa la plataforma.

Asimismo, Méndez recordaba que Tech Data ya participa en un acuerdo con HP y la firma de hosting Espacio Rack. En virtud del mismo, el mayorista anima a los distribuidores a alojar los servidores de HP que vendan en las instalaciones de Espacio Rack, donde además podrán acompañarlos de almacenamiento y herramientas de virtualización. Con este modelo, la infraestructura se convierte para el distribuidor en un ingreso mensual recurrente.

“Es un modelo al que ya recurren unos 20 partners y que nos está funcionando porque sus comerciales no lo ven como una amenaza a su negocio”, explicaba Méndez en el transcurso de Metic.

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Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

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