Adveo consigue un beneficio de 14 millones de euros en 2012

El resultado del grupo en el que se integra Adimpo mejora el balance de 2011. Los mercados que peor se han comportado han sido España e Italia

Publicado el 03 Mar 2013

54316_87

Adveo obtuvo en 2012 un EBITDA de 48 millones de euros, frente a los 3 millones conseguidos en 2011, principalmente por la contribución de Spicers al Grupo – en el que también se integra el mayorista de impresoras y consumibles Adimpo– y la eficiencia en costes operativos y de estructura, así como una mayor rentabilidad de la cartera de clientes de suministros electrónicos de oficina. Por su lado, el beneficio neto alcanzado fue de 14,2 millones de euros en 2012, frente a las pérdidas de 8,5 millones de 2011, en los que no se tuvieron en cuenta los beneficios derivados de la venta de su participación del 50% en Ofiservice.

Asimismo, la incorporación de Spicers al Grupo ha permitido un crecimiento en las ventas de un 35%, hasta alcanzar los 1.155,5 millones de euros de facturación, pese a que la difícil situación económica y del mercado ha afectado a las ventas en España y Portugal.

Adveo Francia es la división que más ha incrementado sus ingresos en 2012, en un 92%, hasta los 393 millones de euros, seguido de Alemania que ha alcanzado una facturación de 198 millones de euros, un incremento del 61% con respecto a 2011. Pese a la complicada coyuntura económica, AdveoItalia ha incrementado un 58% sus ventas, llegando a los 99 millones de euros. La actual coyuntura económica, sin embargo, ha afectado a Adveo en España y Portugal, que han reducido sus ventas conjuntas en un 11%, hasta los 416 millones de euros. Tras la incorporación de Spicers en 2011, en Bélgica y Holanda se han registrado unos ingresos de 46 millones de euros.

En cuanto a las ventas obtenidas por tipo de producto, destaca el incremento en la cuota de mercado de los suministros tradicionales de oficina, con un incremento en las ventas del 161%, mientras que los consumibles de informática han experimentado un crecimiento en la facturación del 78%. Asimismo, se ha recuperado la rentabilidad en el mercado de los suministros electrónicos de oficina, ya que se ha priorizado la mejora de márgenes en detrimento de un incremento en el volumen de ventas.

Durante 2012, Adveo ha puesto en marcha los procesos de integración tras la adquisición de Spicers en 2011 y que en último ejercicio han culminado con una nueva identidad y definición de misión del Grupo; con la integración de las tres empresas (Unipapel, Adimpo y Spicers) en una sola estructura; con la presentación de un plan estratégico 2013-2015. De hecho, este plan prevé aumentar el margen EBITDA del grupo un 30% hasta alcanzar una rentabilidad sobre ventas superior al 5%.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados