El mayorista Tech Data ha anunciado la incorporación a su cartera de productos de los monitores AOC, marca principal de TPV Technology. Este acuerdo forma parte del plan de reestructuración que AOC está llevando a cabo en su canal de Iberia, con el objetivo de recuperar su posición en el top de ventas del mercado de monitores en la Península.
Con el acuerdo anunciado hoy, Tech Data incorpora a su oferta un extenso catálogo de productos que incluye todo tipo de soluciones para los diferentes ámbitos de uso de los monitores: desde soluciones avanzadas para el mercado de la gran empresa, hasta dispositivos para el hogar, pasando por diversos terminales de tipo específico para los sectores del videojuego(gaming)o el punto de venta (retail).
Entre los monitores de AOC, una de las series más aclamadas es la 60ID, diseñada para un uso habitual,tanto hogares como en oficinas y entornos profesionales. Se trata de sistemas en los que destaca tanto su diseño, delgado y estilizado, como sus prestaciones, que posibilitan su adaptación a entornos de trabajo muy diversos. Estas pantallas cuentan con las últimas tecnologías LED y se ofrecen en diferentes tamaños, desde 19 pulgadas hasta 24 pulgadas. Asimismo, gracias a sus niveles de brillo (250 cd/m2) y de contraste (1000:1, 20.000.000:1 en modo dinámico) y sus tiempos de respuesta (2-5 ms), todos los miembros de la familia 60ID reproducen imágenes sumamente nítidas y realistas.
Los monitores de AOC cuentan también con el software inteligente i-Care, queincrementa la comodidad del espectador y, además,ahorra energía, gracias a un sensor que mide la luz ambiente y ajusta automáticamente la intensidad de la retroiluminación con LED. Algunos modelos, incluso, incorporan un ionizadorque purifica el aire del lugar de trabajo.
El objetivo conjunto de AOC y Tech Data con la firma de este acuerdo es alcanzar el 5% del mercado de monitores en España a finales de este año, como primer paso hacia una cuota del 10% en el año 2015.