Aastra consolida en 2013 una estrategia de canal que configuró a principios del pasado año y que consistió en la unificación de su portfolio y de sus diferentes canales de venta y en el fortalecimiento de su programa de certificación, ofreciendo a sus socios tecnológicos nuevas herramientas de marketing y ventas para desarrollar el negocio. Mediante esta iniciativa, la compañía reconoce los conocimientos y competencias adquiridos estableciendo diferentes niveles de cualificación vinculados a la capacidad de alcanzar ciertos objetivos comerciales. Así, atendiendo a las especificaciones de esta propuesta, el especialista en comunicaciones empresariales cuenta con dos nuevos partners Gold, Lanmedia y Soditel, que durante el 2012 han superado los requerimientos marcados.
Lanmedia, que centra su actividad en las comunicaciones para el entorno empresarial, ha crecido exponencialmente en los últimos años y a pesar de su corta andadura ha alcanzado un gran nivel de solvencia y responsabilidad en las soluciones de este proveedor. Mientras que Soditel, con una larga trayectoria y proyección internacional, refuerza el compromiso con Aastra y aporta un gran conocimiento y garantía de actuación. Acreditados durante años sobre sus líneas de producto MX-ONE y BusinessPhone, es una apuesta clara a la hora de ofrecer soluciones integrales de telecomunicaciones.
Asimismo, la multinacional también ha decidido fortalecer y dinamizar el canal de distribución cerrando un acuerdo de colaboración con Comunicaciones Reunidas para la comercialización de sus plataformas Aastra 400, BusinessPhone, OpenCom y soluciones SIP. Este mayorista cuenta con una experiencia en el sector de más de 20 años y dispone de un grupo de profesionales que por su experiencia, compromiso y profesionalidad han posicionado a la compañía como un referente en el sector, ofreciendo su labor comercial en todo tipo de proyectos, los servicios de preventa y postventa, sin dejar al margen la formación continuada a todo el canal.
Dicha alianza, así como el fortalecimiento del compromiso con Lanmedia y Soditel como Gold Partners, son primordiales para las expectativas de crecimiento de Aastra en España. “A pesar de la mala situación del mercado, los resultados de 2012 de Aastra en distribución hacen presagiar que en 2013 obtendremos un crecimiento en este segmento, sobre todo por la captación de nuevos canales y por el buen posicionamiento de nuestros productos”, afirma Juan Carlos Martín Rosales, director de distribución de Aastra en España.
El fabricante presenta a sus distribuidores y partners un portfolio integrado y completo de soluciones de comunicación que abarca desde plataformas, tanto para pyme como para gran empresa, o aplicaciones de Comunicaciones Unificadas, movilidad, contact center y videoconferencia hasta una amplia oferta de terminales y soluciones SIP.