Crecen un 26% las fichas de producto consultadas en Internet

Icecat, firma especializada, certifica que las tabletas han sido el producto más consultado. Intel, la marca de mayor crecimiento

Publicado el 14 Feb 2013

23134_97

El canal de comercio electrónico creció en un 26% durante 2012, según los datos recopilados por Icecat, firma especializada en la elaboración de fichas de producto que los fabricantes incorporan en sus web. Dentro del canal, Intel fue la marca de más rápido crecimiento durante el 2012. La medición de Icecat se basa en el número de fichas técnicas descargadas durante 2012 por 25.871 sitios online. A pesar de que el crecimiento del comercio electrónico en general ha disminuido sólo un poco debido a la crisis del euro, el canal de comercio electrónico sigue siendo un exponente de la subida de la economía digital y global.

El número de sitios online conectados a Icecat ha crecido en un 43%. Estos sitios online han descargado más de 1.600 millones de fichas durante 2012 y se espera que descarguen más de 2.000 millones durante 2013. El dato supone aproximadamente a más de 30.000 millones de fichas técnicas vistas en los sitios web de comercio electrónico de los socios conectados en unos 50 países.

Como era de esperar, la categoría tabletas (+158%) ha demostrado el más rápido crecimiento en el 2012 dentro del top 100. Televisores LED (+141%) fue el líder de rápido crecimiento en el 2011, pero aún fue capaz de aferrarse a la posición 2 sustituyendo a otras tecnologías de TV. La categoría unidades de estado sólido (SSD) fue la tendencia durante 2012 dentro de almacenamiento de alta capacidad y bajo costo.

En el Top 10 de marcas HP sigue siendo la enseña líder del canal. Toshiba (+ 61%), Canon (+ 40%), Philips (+ 39%) y Samsung (+ 30%) siguen avanzando posiciones dentro del top 10. Lenovo, Asus y Acer han descendido en el 2012. Y Samsung se benefició gracias a la preferencia de televisores LED, smartphones y tabletas.

Por otro lado, en 2012, Intel (+215%) fue la marca de más rápido crecimiento dentro del top 100 de Icecat sobrepasando a Newstar (+ 150%) y Ricoh (+142%). Intel se ha beneficidado con la desaparición de su principal rival AMD. Braun es la única marca de electrónica de consumo en la lista de rápido crecimiento y se beneficia por licensiar su marca dentro de una amplia gama de categorias.

Entre las categorías de producto, portátiles se situó en la primera posición durante el 2012, mientras que la categoría PC ha disminuido significativamente. Esto se explica debido a que las inversiones en los lugares de trabajo se han reducido y los portátiles se prefieren en lugar del PC de escritorio. Cabe destacar que las categorías soporte, licencias y servicios pertenecen al top 10. Esto muestra un cambio de hardware a software y servicios dentro del canal online.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3