La compra del mayorista de origen alemán Magirus por parte de la estadounidense Avnet, que se anunció el pasado verano, ha supuesto cambios en el organigrama de Avnet en EMEA. Así, Christian Magirus, jefe de operaciones de Magirus, ha sido nombrado vicepresidente de servicios en Europa de Avnet Technology Solutions y formará parte del equipo ejecutivo de la compañía en la zona. Por su parte, el CEO de Magirus, Fabian von Kuenheim, no seguirá a partir de ahora la actividad diaria de la compañía, aunque mantendrá su cargo y hará labores de asesoría.
Por su parte, otros cuatro directivos de Magirus seguirán desempeñando su labor como hasta ahora: Gert Weber (operaciones y TI), Martin Lauer (crédito y financiación), Petra Speidel (departamento financiero y contable) y Andreas Bockwinkel (controlling). Graeme Watt, presidente de Avnet Technology Solutions en EMEA, aseguró que esta estructura fomentará la colaboración y mejorará la relación entre la central continental y las diferentes subsidiarias. También permitirá, en su opinion, acelerar la centralización de recursos.
Avnet estará estructurada en EMEA en cuatro regiones geográficas. Según una nota enviada por la Avnet, Joerg Speikamp, que llevaba 16 años vinculado a Magirus, dejará la compañía como consecuencia de esta reorganización.
Avnet Technology Solutions generó 10.800 millones de dólares en el año fiscal 2012 en todo el mundo. A nivel global, Magirus, fundado en 1981, tiene 400 empleados que atienden a una base de 4.500 distribuidores, integradores de sistemas y proveedores de servicios que venden servidores, almacenamiento, redes, seguridad o virtualización. Esa actividad sirvió a Magirus para generar 530 millones de dólares en todo el continente.
En España, Avnet ha tenido hasta ahora una presencia testimonial, mientras que Magirus se ha asentado como una de los mayoristas de valor de referencia del mercado. A escala local la compañía facturó en su último ejercicio contable, cerrado el 31 de marzo, 55 millones de euros, un 17% más que el anterior. Además, la previsión de la dirección local, que comanda Martín Trullas, es llegar a los 60 millones durante el presente año.