Wolters Kluwer anima a su canal a subir a la nube

El fabricante congrega por primera vez a los partners del negocio de asesoría, pymes y recursos humanos para impulsar la venta de valor y el cloud computing.

Publicado el 14 Sep 2012

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Cerca de 200 partners acudieron a la tradicional convención de partners organizada por Wolters Kluwer -representada en España por la marca A3- que por primera vez reunía a los socios de las tres líneas de negocio que conforman su división de software y un año después de la integración de Sie. Entre los mensajes transmitidos a su canal destaca la apuesta por el valor y el cloud computing para ganar terreno en estos ámbitos de actividad que ahora se han visto reforzados tras la adquisición de la firma madrileña EDS Informática (no confundir con la firma de servicios adquirida por HP) especializada en el desarrollo y comercialización de aplicaciones para despachos profesionales y asesorías.

Josep Aragonés, director general de la división Tax & Accounting, valoró muy positivamente esta compra que les permite acceder a 1.000 nuevos despachos profesionales y ampliar la cuota de mercado del 50% que mantiene en este jugoso negocio, más de 12.000 despachos. Para atender esta numerosa red de clientes, la compañía se apoya en una red de 50 partners certificados que generan el 50% de las ventas y tienen exclusividad en cada provincia.

La cuota en la pyme es considerablemente más baja (20.000 clientes) porque solo ofrecen ERP horizontales y su reto es llegar a este negocio a través de los asesores y despachos profesionales. “Nuestro core es el asesor que en el futuro podrá ofrecer a sus cientes, fundamentalmente pymes, herramientas y soluciones de gestión en la nube”.

En las jornadas comerciales se habló mucho de cloud, un negocio que ahora supone un reducido 15% del negocio pero que en el futuro supondrá la parte del león de las ventas si su cumplen las halagüeñas previsiones de los analistas del mercado. Para llegar a la nube la firma de software de gestión se ha embarcado en un ambicioso proceso de transformación tecnológica que permitirá contar con un completo portafolio de soluciones cloud en 2015.

Además de los socios de la compañía, también asistieron otros ocho potenciales partners procedentes de La Rioja, Levante, Aragón y Galicia que se sumaron a otros 250 socios especializados en el negocio en la pyme y otras 15 consultoras centradas en la venta de soluciones de recursos humanos.

Durante el pasado año las ventas de la división de software -que representa el 36% de las ventas totales de Wolters Kluwer- crecieron un 3% a pesar de la situación de dificultad económica que está atenazando al mercado desde hace más de tres años. “A3 ha cuadriplicado su facturación desde 2010 gracias al buen hacer de nuestros partners”.

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Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

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