Maverick, la división de Tech Data dedicada a soluciones de audio y vídeo profesional, ha firmado un acuerdo con Samsung para la distribución en España de sus monitores de gran formato y soluciones de digital signage (señalización digital). El acuerdo forma parte de la estrategia de Tech Data para desarrollar los diferentes negocios de Samsung a nivel europeo. La oferta ahora disponible en el catálogo de Maverick incluye monitores profesionales de gran formato, players y soluciones de software.
Por lo que se refiere a monitores, el catálogo se ha reforzado con modelos LFD (Large Format Display), soluciones de videowall y pantallas interactivas. Destacan modelos como el UE55A, un monitor LFD de 55 pulgadas que utiliza la tecnología LED de Samsung y que incorpora un marco reducido, idóneo para ser instalado en formato multi-pantalla o en videowalls. También se incluye la nueva serie MD, con monitores LED de 32”, 40”, 46” ó 55”, fácilmente gestionables. Integran un media player capaz de reproducir contenidos desde dispositivos USB o incluso desde la propia memoria interna del monitor, así como una herramienta de gestión de contenidos, también integrada, que convierte a la serie MD en una solución integral para proyectos de digital signage.
En el apartado de players, destacan los nuevos PC modulares (SBB-A) de Samsung, mucho más compactos que sus predecesores y con mayor capacidad de integración con los monitores LFD. Integran un potente procesador, sistema operativo Windows y una amplia variedad de puertos, incluyendo conexiones Ethernet y Giga LAN. Estos módulos, combinados con una herramienta de gestión, garantizan el control de numerosos displays, incorporan funcionalidades de red en el monitor y facilitan la gestión de los contenidos desde cualquier punto de la red, ya sea en entornos LAN o WAN, garantizando una alta fiabilidad y estabilidad del sistema y facilitando procesos de servicio y mantenimiento.
Por último, en el apartado del software, la estrella es Magic Info Lite, una sencilla herramienta que permite reproducir todo tipo de contenidos (archivos de imagen, vídeo, documentos) en directo o mediante programación previa. Puede reproducir contenidos guardados en memorias internas o USB. A través de la red y mediante su propio servidor basado en un entorno Web, es posible administrar el contenido y los dispositivos a la vez que organizar y publicar. Con este sistema, el usuario puede conectarse al servidor y los dispositivos de control de forma remota y organizar el contenido usando un navegador web.