Qurius: “España ofrece una mejor oportunidad de negocio que Latinoamérica”

José María Sánchez, director general de Qurius, recoge en Toronto el premio al Mejor Partner del año de Microsoft. La firma crece un 20% en Dynamics

Publicado el 12 Jul 2012

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Juan Cabrera (Toronto)

José María Sánchez, director general de Qurius, una de las primeras consultoras en el área de Dynamics, cree que ha llegado el momento de sacar pecho y pedir al empresario y a la sociedad española en general que apuesten por la tecnología. “La crisis, que es profunda, da una oportunidad de oro al sector TI. El empresario que no quiera morir debe adelantarse y hacer crecer su negocio a través de las redes sociales o el comercio electrónico por Internet o por el móvil. También deberá contar con una buena analítica porque hay que hilar muy fino con los datos de negocio que maneja”. El directivo considera que a estas alturas los gerentes de las empresas en España han entendido que el futuro es el cloud. No obstante, cree que las reticencias vienen del director de sistemas y del personal TI, que en muchas ocasiones considera que la nube puede hacer peligrar su trabajo.

Por eso, Sánchez está convencido de que la crisis va a dar excelentes oportunidades a quien las busque. El responsable de Qurius, adquirida por la francesa Prodware el año pasado, tiene pendiente su expansión por la región latinoamericana, pero por el momento ha pospuesto su desembarco por aquellas tierras. “España ofrece una mejor oportunidad de negocio que Latinoamérica. Hay una necesidad de tecnología que debemos aprovechar. Además, un euro invertido aquí renta más que allí, donde los esfuerzos se diluyen y el retorno es a más largo plazo”, asegura.

Por el momento, la evolución del negocio va dando la razón a Sánchez. Qurius ha acudido a la Partner Conference de Toronto para recibir el Premio al Mejor Partner del Año de Microsoft Ibérica. Qurius, que ya ganó este galardón en 2010, ha recibido este reconocimiento por la evolución de sus ventas y por la alineación de su negocio con la estrategia cloud del proveedor. En concreto, la firma ha logrado vender un 20% más de licencias de Dynamics y un 38% más en SharePoint y Windows Server. Además, ha sido el primer socio que comercializa los tres productos de nube pública de Microsoft: CRM Online, Office 365 e Intune. Yendo más al detalle, Qurius ha llevado CRM Online a 17 clientes este año y Office 365 a 2.500 usuarios. Ahora mismo, un 6% de los ingresos de Qurius proceden de la nube, pero Sánchez está convencido de que esto no ha hecho más que empezar.

La compañía mantiene una previsión de negocio para este año de 13,5 millones de euros, casi dos millones más que el año pasado. Asimismo, para 2013 las ambiciones son grandes y quiere rondar los 17 millones de euros en ventas. Sánchez identifica cambios profundos en el canal de Microsoft. “Si echas un vistazo a los premiados este año y los comparas con otras ediciones te das cuenta de que hay muchos nuevos. Tengo la impresión de que hay muchas pequeñas empresas que, por su tamaño y porque no están lastradas por grandes plantillas y estructuras, están adoptando la nube a toda velocidad. Sin embargo, las grandes consultoras e integradores no pueden ir tan rápido por su tamaño y porque no se pueden permitir en su balance un cambio brusco a un modelo donde se cobra toda la vida, pero euro a euro”.

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Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

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