Además, HP quiere compensar la pérdida del negocio procedente de la Administración con nuevos clientes de la mediana empresa y mercados verticales. Así lo ha dado a conocer a CHANNEL PARTNER José María Díaz-Zorita, al frente del canal de la división Enterprise Group.
A pesar de las difíciles condiciones del mercado, el área de Enterprise Group de HP, que integra las líneas de negocio de servidores estándares, almacenamiento y networking, Servicios Tecnológicos y Global Accounts continúa creciendo gracias al buen hacer de sus socios certificados. Así lo asevera José María Díaz-Zorita quien se muestra muy satisfecho de los resultados cosechados por los 123 Partners especializados que están certificados en las áreas de convergencia e infraestructura (7), computing (36), storage (30) y networking (68). “No tenemos ninguna obsesión en ampliar la cifra de socios porque lo que queremos es trabajar con los mejores”.
Las inversiones destinadas a la adquisición de potentes competidores como 3Com en el área de networking, o de 3Par en el terreno del almacenamiento, han dado alas a la compañía que ha ido arañando cuota de mercado a sus rivales hasta consolidar porcentajes del 70% en el caso de los servidores estándares, del 60% en el ámbito del almacenamiento o del 40% si hablamos de networking. “El conjunto del mercado está decreciendo del orden de dos dígitos en cada una de las estas líneas de actividad, lo que otorga mayor relevancia a la penetración alcanzada por HP”.
El mayor peso del negocio sigue estando del lado de los servidores estándares que representan el 50% de las ventas indirectas, mientras que el storage supone otro 25% y el área de networking y business critical se reparten el 25% restante.