HP Enterprise Group gana cuota de mercado gracias a sus partners

Promover la venta de sus soluciones cross, fomentar el desarrollo de proyectos cloud en colaboración con sus mayoristas, impulsar la venta de servicios de valor son algunos de los retos de la división que integra los servidores estándares, el almacenamiento y el networking.

Publicado el 03 Jul 2012

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Además, HP quiere compensar la pérdida del negocio procedente de la Administración con nuevos clientes de la mediana empresa y mercados verticales. Así lo ha dado a conocer a CHANNEL PARTNER José María Díaz-Zorita, al frente del canal de la división Enterprise Group.

A pesar de las difíciles condiciones del mercado, el área de Enterprise Group de HP, que integra las líneas de negocio de servidores estándares, almacenamiento y networking, Servicios Tecnológicos y Global Accounts continúa creciendo gracias al buen hacer de sus socios certificados. Así lo asevera José María Díaz-Zorita quien se muestra muy satisfecho de los resultados cosechados por los 123 Partners especializados que están certificados en las áreas de convergencia e infraestructura (7), computing (36), storage (30) y networking (68). “No tenemos ninguna obsesión en ampliar la cifra de socios porque lo que queremos es trabajar con los mejores”.

Las inversiones destinadas a la adquisición de potentes competidores como 3Com en el área de networking, o de 3Par en el terreno del almacenamiento, han dado alas a la compañía que ha ido arañando cuota de mercado a sus rivales hasta consolidar porcentajes del 70% en el caso de los servidores estándares, del 60% en el ámbito del almacenamiento o del 40% si hablamos de networking. “El conjunto del mercado está decreciendo del orden de dos dígitos en cada una de las estas líneas de actividad, lo que otorga mayor relevancia a la penetración alcanzada por HP”.

El mayor peso del negocio sigue estando del lado de los servidores estándares que representan el 50% de las ventas indirectas, mientras que el storage supone otro 25% y el área de networking y business critical se reparten el 25% restante.

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Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

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