NEC IT Platform Solutions, división de la compañía japonesa NEC especializada en soluciones informáticas (servidores, almacenamiento, software y virtualización del puesto de trabajo), anuncia la apertura de su extranet a todo el canal de distribución. Esta iniciativa, que se enmarca dentro de su estrategia de apoyo al canal, tiene como fin impulsar y mejorar las posibilidades de negocio de su distribución, así como responder a las necesidades de su canal, que, desde ahora, cuenta con toda la potencia de una herramienta creada para facilitar su trabajo.
La plataforma online le proporciona a todos los distribuidores del fabricante nipón la información necesaria para facilitar sus acciones de venta de soluciones hardware, software, así como aquellas destinadas a la virtualización de servidores y del puesto de trabajo. De este modo, el canal del fabricante nipón ya puede acceder a información actualizada en tiempo real sobre precios, promociones, noticias, eventos y campañas especiales. Además, dispone de un sitio especialmente dedicado a la compra de material de marketing y de regalos promocionales.
Javier Rodriguez, director de NEC ITPS para España y Portugal, destaca que con esta iniciativa busca que su red comercial gane autonomía y agilidad a la hora de elaborar sus propuestas a clientes. “Además, la apertura de la extranet nos va a permitir también conocer en detalle y con inmediatez cuales son sus necesidades específicas en cada momento y de forma local”.