ETT sigue comprando mayoristas en Europa

El especialista en recambios y componentes adquiere Europarts, presente en 13 países y una facturación anual de 50 millones de euros

Publicado el 22 Jun 2012

73273_70

EET Group anuncia la adquisición de Europarts, uno de los mayores distribuidores de recambios en Europa, Medio Oriente, África y Rusia. Europarts está presente en 13 países con más de 150 empleados y una facturación anual de 50 millones de euros, gracias a 20.000 clientes que compran anualmente.

Europarts fue fundada en 1985 y tiene una fuerte reputación entre sus clientes a lo largo de toda EMEAR y lleva siendo, durante muchos años, Preferred Partner de recambios de HP y Lexmark. Con esta adquisición EET Group estará presente en 22 países y se convierte en el mayor distribuidor de recambios del mundo con más de 400 empleados, 55.000 clientes activos, un millón de envíos y una facturación estimada de más de 200 millones de euros.
El CEO del grupo, John Thomas, comenta: “Estoy muy contento y orgulloso de esta adquisición, la cual es la mayor de las 15 adquisiciones que hemos llevado a cabo en los últimos 10 años. Esta adquisición manifiesta nuestra estrategia de crecimiento de negocio fuera de los países nórdicos, y esperamos que países como Francia, Italia, España y Reino Unido sean unas de las mayores entidades dentro de EET Group, ya en el primer año. Asimismo, damos la bienvenida a 6 nuevos países que son Sudáfrica, Rusia, Ucrania, Marruecos, Egipto y Eslovaquia, pero lo más importante es que conseguimos muchos nuevos empleados leales, de alta calidad profesional y con dilatada experiencia en el mercado”.

En España, ha habido fusión de EET Spain e Europarts España. Además, la compañía ha lanzado la página web común www.eeteuroparts.es. A escala local queda como director de la nueva empresa Miguel Cervera Andersen. Ambas filiales hacen más de 9 millones de facturación en cada una de ellas y tienen más de 1000 clientes comprando al mes en cada empresa, según Cervera.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4