Tech Data acaba de incorporar a su catálogo los productos de la firma Fitbit, compañía dedicada al desarrollo de soluciones y servicios relacionados con el fitness y la salud.
A partir de ahora, los distribuidores podrán adquirir, por ejemplo, el dispositivo Fitbit Ultra que, mediante la captura del movimiento en 3D, mide la actividad física diaria que llevan a cabo sus usuarios controlando los pasos realizados, la distancia recorrida, las calorías consumidas, los escalones subidos o el ciclo de sueño. Dicho terminal destaca por sus reducidas dimensiones (5,5 x 19,5 x 14 mm), su peso (poco más de 11 gramos) y su autonomía, de hasta siete días.
O Fibit Aria (en la foto), la báscula inteligente que puede conectarse a la WiFi del hogar para recorrer la información de cada uno de sus miembros y enviarla al perfil de cada uno en el ordenador. Tal sistema indica el peso y el índice de masa y grasa corporal de hasta ocho personas diferentes.
Los dispositivos del fabricante norteamericano cuentan con las últimas tecnologías de movilidad, por lo que es posible sincronizarlos con un smartphone para que el usuario pueda llevar siempre consigo la información generada con su uso, e introducir las nuevas actividades que efectúe en cada momento. Además, el proveedor también ha creado una comunidad online que permite la conexión con otros usuarios, para realizar comentarios e incluso mostrar las mejoras a lo largo del tiempo.