Como parte de su estrategia para ampliar la distribución de sus servicios de TI y red integrados en Europa y extender su estructura de socios de canal, Colt ha designado los primeros partners en franquicia. Por el momento, los ha escogido en Francia, pero la propuesta se extenderá al resto de Europa. A través de estas figuras, la compañía ofrecerá una completa gama de opciones informáticas y de red flexibles diseñadas para cubrir las necesidades específicas de las pymes.
Los nuevos partnerscuentan con total autonomía para dar los servicios de red, comunicación e informática integrados de Smart Office –una iniciativa de la multinacional pensada para dar respuesta a las necesidades de TIC de empresas de hasta 250 empleados- bajo la marca de Colt. Así, los distribuidores venderán estos servicios junto con sus propias ofertas y crearán así una tendencia de ingresos procedentes de la combinación de soluciones de marca conjunta específicos para sus clientes pertenecientes al segmento de pequeña y mediana empresa. Serán ellos quienes atiendan directamente a los clientes, encargándose incluso de la gestión de relaciones y la facturación.
Esta estrategia representa un nuevo rumbo para el programa de canal, debido a la incorporación, por primera vez, de un partner en franquicia que proporciona de forma exclusiva propuestas de la firma. Hasta ahora, el fabricante siempre había vendido sus servicios y soluciones a través de agentes especializados. Pero la incorporación de estos nuevos colaboradores permitirá a la firma adentrarse en una red más amplia de resellers de valor añadido (VAR). Además podrá hacer uso de la estrecha relación de los distribuidores con sus clientes, así como de la experiencia y conocimientos que estos poseen del mercado local para llegar mediante sus productos a un número más amplio de consumidores pyme.
Colt iniciará esta estrategia en Reino Unido, Francia, Italia, España y Alemania, y tiene la intención de desarrollarla en el resto de Europa entre 2012 y 2013. Pretende contar con varios resellers de valor añadido especializados como parte de su programa de partners en franquicia y planea contratar entre tres y cinco socios nuevos en cada uno de los mercados clave del viejo continente.
Asimismo, el especialista en telecomunicaciones trabajará estrechamente con sus colaboradores a fin de proporcionarles un programa de formación, recursos y soporte completo y continuo acerca de las tendencias de mercado y los productos nuevos. Esto incluye material de marketing y el respaldo de la marca, así como asesoramiento en el diseño del sitio web. En contrapartida los partners tendrán acceso a la potente information delivery platform de Colt, que combina infraestructura de red y de TI con una amplia experiencia en soluciones de servicios gestionados TI, redes y comunicación para ayudar a aumentar los ingresos.