A principios de marzo, Brocade lanzó HyperEdge Technology, un sistema para redes campus que, gracias a su capacidad de apilamiento, aporta sencillez, aumenta el rendimiento, la automatización, la protección de la inversión y el ahorro de costes. En ella basa su concepto de “Red simplificada”, una nueva visión de la compañía “que permite a las organizaciones contar con redes muy fáciles de gestionar, instalar, configurar y explotar en comparación con las actuales, a la vez que reducen drásticamente el coste de propiedad”, explica Rafael Alfonso, director de canal de la firma para España (en la foto). Además, para completar su oferta, el proveedor ha lanzado dos modelos de switches, el ICX 6450 y el ICX 6430, provistos de la recién llegada tecnología.
Como declara Alonso, esta iniciativa traerá ventajas para el canal como una mayor facilidad de instalación en sus clientes y la simplificación de los servicios de gestión e implantación en el entorno de campus LAN. Tales beneficios se enmarcan en los nuevos programas presentados últimamente por el especialista y encaminados a desarrollar su estrategia “Effortless Network”. Estas políticas comerciales contemplan descuentos en registros de oportunidades y en programas de demostración, así como la disponibilidad de unidades de prueba del conmutador ICX. Igualmente, forman parte de la Alliance Partner Network (APN) y están diseñadas tanto para captar nuevos partners como para recompensar a los que ya venden propuestas de campus LAN. “Para nosotros es fundamental que nuestros socios consigan el margen adecuado a través de la venta de nuestras soluciones cumplimentadas con sus servicios”, puntualiza el directivo.
En la actualidad, el fabricante norteamericano opera, en el área IP/Ethernet con una decena de colaboradores -tres de los cuales concentran la mayor parte de su negocio- que clasifican en Elite, Premier y Select. Además, tienen tres partners preferentes (Fujitsu, IECISA y Bull) y una serie de ingenierías con una fuerte implantación local con las que trabajan estrechamente. “Queremos crecer en el número de partners con este perfil por el valor añadido que aportan a sus clientes pero de una forma limitada y controlada, es decir, seleccionando muy bien a los partners para obtener una cobertura geográfica apropiada”, especifica.
La compañía obtuvo unos ingresos de 2.147 millones de dólares en 2011 en todo el mundo, lo que supone un 2,6% de incremento con respecto a 2010. En cuanto a las perspectivas que barajan para este año, Rafael Alonso indica que aunque la situación general de la economía está impactando a sus clientes y a sus inversiones en IT, “si tenemos en cuenta que las soluciones que se están desarrollando más (virtualización, cloud, movilidad, Big Data) son todas ellas grandes consumidoras de infraestructura de networking, esto nos hace ver el futuro con optimismo, ya que ese es precisamente el negocio fundamental de Brocade”, concluye.