Commvault Systems ha alcanzado un acuerdo con Altimate para distribuir la suite Simpana. Esta alianza estratégica permitirá que el mayorista comercialice a través de sus partners la suite de gestión de datos Simpana de CommVault Systems, tanto directamente como integrada en las soluciones de almacenamiento unificado de NetApp.El saber hacer de Altimate en el ámbito de la distribución de soluciones de almacenamiento, infraestructura y seguridad con una estructura de socios particularmente sólida y cualificada es uno de los principales puntos fuertes del acuerdo.
La tecnología de CommVault Systems y la suite Simpana desarrollada en su centro de I+D+i, con capacidad para aportar ventajas competitivas como escalabilidad, deduplicación integrada de los datos, migración a gran velocidad de dichos datos desde soluciones tradicionales y funcionalidades avanzadas de protección en entornos virtualizados, uniendo e integrando el entorno del almacenamiento físico con el emergente entorno virtual y el conjunto de posibilidades de la nube, es otro de los ejes sobre los cuales se apoya el contrato.
También es resaltable la integración tecnológica de Commvault y NetApp en soluciones de protección y gestión de datos basadas en una tecnología fácil de gestionar, escalable y robusta y traducido en un acuerdo global OEM que permite la integración de Simpana en SnapProtect de NetApp.
La alianza suscrita entre CommVault Systems y Altimate incluye distintas acciones en materia de marketing, distribución de producto, certificación de resellers, servicios profesionales y determinado nivel de soporte técnico. Asimismo Altimate podrá beneficiarse del acceso al soporte técnico y red de formación de CommVault Systems.