Tech Data reúne a más de 1.500 personas en Metic 2012

Cerca de 800 distribuidores acudieron al evento. El mayorista aprovechó la ocasión para mostrar todo su catálogo y anunciar la creación de la nueva división Triade, especializada en TV y PAE.

Publicado el 22 Mar 2012

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Con la intención de dinamizar el sector y los negocios, Tech Data organizó el pasado 21 de marzo Metic 2012, un evento en el que reunió a su canal para mostrarle todas las soluciones vigentes en su catálogo y facilitar el contacto entre proveedores, distribuidores y toda su fuerza comercial.

Además de una zona de exposiciónen la que estuvieron presentes 70 fabricantes-, durante el encuentro se llevaron a cabo sesiones técnicas a cargo de las diferentes divisiones del mayorista y ponencias generales como la conferencia inaugural del economista Carlos Rodríguez Braun y la del emprendedor y fundador de la empresa EyeOS Pau García Milá. En total, más de 1.500 personas y cerca de 800 distribuidores acudieron a la cita que tuvo, entre otros atractivos, la exhibición de la última versión de Windows 8.

Por otra parte, durante el acto Oriol Cornudella, managing director para España y Portugal, desveló que el difícil escenario que presenta nuestro país obligó a la firma a reducir “costes superfluos” y estructura para adaptarse a esta situación. “Hicimos los deberes durante el segundo trimestre de 2011”, puntualizó al respecto el directivo, que reconoce que gracias a este proceso de adelgazamiento han logrado configurar una organización más ágil y dinámica, más cercana al distribuidor y con una dimensión más realista, acorde con los tiempos que corren y con el negocio local existente. Esta “racionalización” supuso eliminar aquello que les hacía perder dinero y restar, en consecuencia, un 5% de cuota. Sin embargo, el mensaje que expresa es optimista: “En 2012 haremos bastante más que el año pasado con un 20% menos de gente. Se verá en los próximos meses”, augura.

A resultas, Cornudella también apunta “ahora tenemos muchas oportunidades de sumar”, de ahí la apuesta por divisiones muy especializadas como las ya maduras de Broadline o generalista, Azlan (soluciones empresariales), Brightstar (tecnología móvil), Datech (software de diseño) y Maverick (multimedia profesional), a las que acaba de añadir Triade, una unidad de reciente configuración centrada en electrónica de consumo y que engloba desde televisores hasta el vasto mundo del Pequeño Aparato Electrodoméstico (PAE). Por el momento, el mayorista está en contacto con diferentes fabricantes para nutrirla de producto pero esperan que esos acuerdos den sus frutos en la segunda mitad del actual ejercicio y que en un futuro no muy lejano llegue a suponer un 10% de su negocio en nuestro país.

Finalmente, el directivo celebró la decisión de Tech Data Europa de ubicar el Centro Operativo de Servicios en Barcelona. Dicha iniciativa supondrá, dar una ventaja competitiva a la subsidiaria y la incorporación en los próximos cuatro y seis trimestres de alrededor de 400 personas encargadas de proporcionar servicios administrativos, soporte y consultoría interna a toda la organización del viejo continente (el mayorista posee un volumen de negocio de 10 millones de euros en la región y una plantilla de 5.000 personas).

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Cristina Albarrán

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