Afina lleva a su canal a la nube

El mayorista celebra la cuarta edición de su evento Virtualization Day mostrando las últimas tendencias en un negocio que cada vez tiene más peso en la compañía. Más de 300 asistentes han acudido a la cita.

Publicado el 15 Mar 2012

Afina ha celebrado la cuarta edición de su Virtualization Day, un evento en el que el mayorista reúne a su canal para mostrarle sus últimas propuestas para cloud computing, virtualización del puesto, securización de entornos virtuales y virtualización para pymes. No en vano, como ha declarado Fernando Ayllón, director global de servicios y proyectos de la compañía, este mercado cada vez tiene más peso en el negocio global de la firma, concretamente supone ya un 47% (frente al 35% de seguridad y al 18% de infraestructura). Además, se trata de una tecnología que gana en importancia y popularización y a la que se le augura un gran crecimiento. “Y Afina se ve como un referente de soluciones de este tipo”, puntualiza.

Así las cosas, bajo el lema Journey to the Cloud, la jornada ha contado con la asistencia de más de 300 personas que tras la sesión plenaria inicial han podido visualizar demostraciones en paralelo de las tecnologías de VMware, NetApp, F5, Symantec, Enterasys, Riverbed, Blue Coat y Avocent.
El objetivo de la presente convocatoria era que los participantes conocieran las últimas tendencias en el ámbito de la virtualización, disponibilidad, gestión, backup, planificación y seguridad, descubriendo cómo y por qué implantar una cloud híbrida, cuáles son las ventajas de una infraestructura de escritorios virtualizados, cómo las pymes pueden agilizar su negocio y ahorrar costes y por qué securizar entornos virtualizados.
  Respecto a lo que nos depara esta industria, Fernando Ayllón cree que el paso siguiente a la consolidación es la TI como servicio lo que conlleva a un ahorro de costes, “un discurso de ventas muy importante para el canal”. Además, habla de otro mensaje clave, cómo las Tecnologías de la Información ayudan a que la virtualización sea un factor importante para generar negocio. Asimismo, el directivo comenta que también entra en juego la gestión de este marco de trabajo a través del surgimiento de modelos híbridos y mediante unas herramientas que cada vez están más definidas. Junto a estos puntos, el directivo menciona un asunto que consigue atajar esta tecnología como es el de “resolver el problema de la consumerización“. El tan manido BYOD.

.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

A
Cristina Albarrán

Artículos relacionados