Tech Data progresa en su regionalización ibérica, un proceso que comenzó el pasado año y que se amplía ahora con la creación de nuevos departamentos y divisiones de negocio unificados para España y Portugal. Así, una de las iniciativas más importantes en esta tarea es que se convierte en ibérico el departamento de Servicios de Marketing, que estará a cargo de Marta Juderías (en la foto), nueva directora de Marketing Services de Tech Data Iberia, con el objetivo de poner en marcha actividades, contenidos y eventos comunes para ambos países.
En cuanto a las divisiones especializadas, se regionaliza por completo Maverick (dedicada al mercado de audio y vídeo profesional y educación), con Augusto Soveral como nuevo director (en la foto). Otras unidades, como Datech (centrada en el mundo Autodesk) o Brightstar (telefonía móvil y wireless) mantienen su organización local, dirigidas en nuestro país por Joaquín Herrador y Antonio Valiente, respectivamente. Por su parte, Azlan (división de valor añadido de Tech Data), que continúa a cargo de Santiago Méndez, da un paso más en este estrategia convirtiendo en ibérica la unidad de negocio IBM Systems.
Tras estos movimientos, una gran parte de la compañía queda unificada a nivel de gestión para toda la Península Ibérica, aunque otros grupos mantienen su estructura separada, como el departamento comercial (ventas) o la división de Broadline (volumen). Sebastián Pascual, director de ésta última hasta la fecha, es ahora el nuevo director comercial de Tech Data España, dejando vacante un puesto que ocupará a partir de ahora Pilar Martín, nueva directora de la división de Broadline de Tech Data España.