MCR Info Electronics se ha convertido en mayorista oficial autorizado de Microsoft OEM. Con vigencia desde el pasado 1 de enero, esta firma resulta clave para fortalecer la presencia del fabricante en el canal de ensambladores españoles, donde MCR es un referente en la distribución de componentes informáticos.
Por su parte, para el mayorista supone poder completar su oferta de productos en toda la parte de integración, así como comercializar los diferentes productos que el gigante informático tiene a disposición de los resellers OEM.
Con este acuerdo, Microsoft continúa potenciando su apuesta por ayudar a los integradores nacionales a mejorar su posición en este competitivo mercado y aumentar su negocio. Para ello, Windows se convierte en la piedra angular clave para que este canal ofrezca el valor necesario que le permita expandirse.
“MCR es uno de los mayoristas más experimentados y especializados en el segmento de los componentes informáticos, lo que nos ayudará a fortalecer nuestra presencia entre los ensambladores nacionales, ya que se trata de un segmento de mercado muy interesante para el negocio local”, comenta Carlos de Torres, director de Negocio OEM de Microsoft Ibérica, que añade: “Pensamos que MCR hace un gran trabajo con este colectivo y le aporta las herramientas necesarias para mejorar su negocio y participación en el mercado”.
Pedro Quiroga, director de MCR, considera que el acuerdo significa poder completar, de la mejor manera posible, con una marca de primer orden como Microsoft, la oferta global de su división de integración: “Con este acuerdo y gracias a Microsoft, en MCR ‘cerramos el círculo’ incluyendo la parte de software en nuestra oferta de integración para nuestros clientes. Ya contábamos con todos los mejores fabricantes de primer nivel en cuanto a componentes y hardware, y ahora, gracias a la firma con Microsoft, tenemos la ‘guinda’ final para completar la oferta, que nuestros clientes, requieren y que por fin, podemos ofrecer de forma global”.