GTI, mayorista de referencia en España en el mundo del software, ha firmado un acuerdo con Toshiba por el que se convierte en el mayorista  para España y Portugal de sus productos de almacenamiento en formato USB, tarjetas SD, MicroSD y discos de memoria sólida SSD.
Con este acuerdo, GTI apuesta por posicionarse en el mercado en el momento clave de la transición de discos duros de piezas móviles a memorias sólidas SSD de la mano del fabricante pionero en este segmento. Las memorias sólidas proporcionan múltiples ventajas respecto a los actuales discos duros, incluyendo el ahorro de consumo y el incremento en fiabilidad y eficiencia, y en un futuro cercano serán llamados a sustituir a los actuales discos duros.
“Estamos realmente orgullosos de que una firma del prestigio de Toshiba haya depositado su confianza en GTI para ser su mayorista en el mercado ibérico de esta gama de productos. Esta alianza nos permite ampliar nuestra oferta en el campo del almacenamiento con soluciones de vanguardia y, por lo tanto, proporcionar a nuestros distribuidores un mayor valor añadido y un diferencial tecnológico que podrán trasladar a sus clientes”, afirma Álvaro Elorriaga, director de marketing de GTI.
Entre los productos de Toshiba que distribuirá GTI se encuentran las tarjetas de memoria de hasta 64 GB y altas prestaciones, memorias USB, como el modelo Agriri, con una capacidad desde 4 GB a 64 GB, y discos de memoria sólida SSD.