El giro estratégico que empezó a abordar Microsoft hace unos años, y que tenía como objetivo preparar a la compañía para adaptarse a un modelo de negocio donde no va a primar la venta de licencias sino la provisión del software como un servicio, también empieza a tener su eco en la plantilla. En los últimos tiempos, están siendo muchos los cambios de personal en la filial ibérica. La última novedad anunciada por la firma es la incorporación de Elena Mendoza como directora de grandes cuentas y partners, “un cargo de gran responsabilidad de cara a las relaciones entre la filial y las principales organizaciones que operan en España”. Entre los partners que tendrá a su cargo la ejecutiva están Accenture, Everis, IECISA o HP, entre otros muchos. Mendoza sustituye a Alberto Granados, quien a finales de junio asumió el cargo de director general de grandes cuentas y alianzas estratégicas para Latinoamérica Desde su nuevo puesto, Mendoza dirigirá las acciones de la compañía relacionadas con el refuerzo del vínculo existente entre el fabricante de software y los grandes clientes de la compañía en España, además del desarrollo de actividades que permitan el crecimiento de la satisfacción de estas organizaciones día a día.
Elena Mendoza ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional en IBM, donde durante 15 años desempeñó distintas labores, desde ingeniera de sistemas, product manager, directora de servicios de software y redes, hasta adjunta al director general de servicios y ventas para Europa y directora de ventas de la división de sistemas personales para el Sur de Europa. Tras un periodo como directora general de Lenovo, se unió a Micro-Blanc Informática como directora general para las regiones norte-centro y sur de España, su último puesto antes de pasar a Microsoft. Mendoza tiene 46 años, está casada y con una hija, y es Licenciada en Matemáticas por la Complutense de Madrid.