Javier García Garzón acaba de ser nombrado director de Canal para el área de Sistemas Personales de HP Iberia. A lo largo de sus 23 años en la compañía, Javier ha desempeñando diferentes roles que comenzaron en Marketing como responsable de eventos. Posteriormente ocupó el cargo de analista CRM, desde donde dio el salto a Ventas, puesto que comprendía responsabilidades tanto en el mundo profesional como de consumo, hasta llegar a dirigir el equipo de Ventas Corporativas de PSG Iberia.
Este madrileño de 46 años, licenciado en Informática por la Universidad Politécnica de Madrid, aficionado a la novela histórica y apasionado de Cantabria, emprende ahora una nueva etapa al asumir la dirección de ventas a través de la distribución. En su opinión, el canal es el más diversificado que ha tenido el sector informático en toda su historia; esta situación supone una importante oportunidad de crecimiento para la compañía y para la propia red, que le permitirá reforzar las relaciones comerciales con los partners y socios en el negocio, y mejorar la experiencia de los clientes.
Según comenta Javier: “En una situación económica como la actual, es necesario que todos nademos en la misma dirección y con la misma intensidad para conseguir los mejores resultados y alcanzar la máxima rentabilidad en el negocio. Para ello, necesitamos mejorar nuestro ecosistema de canal, ecosistema donde todos tienen cabida y que supone el principal activo de la compañía”.