Fuentes de la multinacional confirman a CHANNEL PARTNER que Microsoft Ibérica ha tomado la decisión de no participar en la edición 2010 de Simo Network. Las razones que explican esta ausencia se deben a que, en las actuales circunstancias de mercado, la compañía ha optado por “reorientar sus inversiones de marketing a acciones específicas de apoyo directo a sus partners y socios de negocio, con el fin de ayudarles a mejorar su aproximación al mercado e incrementar su volumen de negocio”.
No obstante, la subsidiaria reconoce el esfuerzo realizado por la organización de la renacida Feria Internacional de Servicios y Soluciones TIC en los últimos dos años “para dotar a este evento de un formato renovado y adaptado a la realidad del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en España”. En el comunicado, la multinacional alaba la labor de la dirección del encuentro y dice que prueba de ello es que “la presencia de Microsoft Ibérica en la pasada edición constituyó una experiencia muy positiva para la compañía, superándose los objetivos establecidos inicialmente”. Y es que no hay que olvidar que en la convocatoria de 2009 el gigante informático ocupó un pabellón entero y aprovechó la coyuntura para presentar en sociedad Windows 7.
La entidad responsable de Simo, Ifema, ha desvelado que espera la asistencia a la presente convocatoria de cerca de 20.000 personas (cifra similar a la de la anterior cita) y que el número de empresas expositoras rondará las 200. Aunque aún no se han facilitado todos los nombres de las compañías que acudirán finalmente a la feria, sí se sabe ya que figurarán importantes fabricantes del sector como HP, Sage, SAP o Panda; integradores como Tecnocom y Seidor; mayoristas como Dartec Informática, Aicox Soluciones y Dakel Informática; y Vodafone como operadora.