El especialista en sistemas de información geográfica, Esri España, ha llegado a un acuerdo con Intermap Technologies en virtud del cual distribuirá en nuestro país la suite de contenidos 3D del fabricante NEXTMap, una solución compuesta por modelos digitales de elevación en imágenes de radar ortorectificadas.
Con esta alianza, la compañía fomenta su catálogo de productos GIS dirigidos a clientes de sectores tanto públicos como privados: telecomunicaciones, agua, gas, transporte, medio ambiente, protección civil, navegación aérea, etc. Y es que este lazo supone igualmente la creación de soluciones que optimicen los procesos de negocio relacionados con estudios hidrológicos (análisis de cuencas hidrográficas, inundabilidad, cálculo de infraestructuras hidráulicas); estudios ambientales (evaluación del impacto ambiental visual, por ruidos); análisis de riesgos ambientales (estabilidad de laderas, deslizamientos); planificación de infraestructuras (transporte, energía); gestión de activos; protección civil; cálculo de coberturas de telecomunicaciones; o navegación aérea (cartas de aproximación y ayudas a la navegación), entre otros.
Como ventajas competitivas de este acuerdo, tanto para Esri como para la comunidad GIS en nuestro país, podría destacarse la disponibilidad inmediata de un enorme conjunto de información 3D de toda Europa, sin la necesidad de antaño de unir conjuntos de datos dispares y desactualizados. En segundo lugar, se encuentra la rentabilidad tanto de las inversiones en software y contenidos de las empresas como la explotación de los datos propios de la organización. Así las cosas, “la capacidad de Esr España de poner a disposición del mercado español los contenidos de NEXTMap integrados o integrables con ArcGIS, aporta gran valor a nuestros clientes”, señala Nancy Larre, directora de alianzas de la firma.
Todos los datos incluidos en NEXTMap se corresponden con modelos digitales de superficie uniformes (1 metro o incluso mayor precisión vertical) que representan la superficie terrestre (incluidas sus características, como vegetación, edificios y caminos). También incluyen modelos digitales del terreno con la tierra desnuda (eliminadas todas sus características) e imágenes de radar ortorectificadas con el fin de eliminar las distorsiones geométricas normales (imágenes en escala de grises que acentúan las características topográficas).