El mayorista Magirus, una de las compañías que mejor ha aprovechado el tirón de VMware en los últimos tiempos, acaba de anunciar la firma de un acuerdo en Europa con Liquidware Labs, proveedor de infraestructuras VDI (Virtual Desktop Infrastructure) y escritorios de próxima generación.
  En virtud de este acuerdo, Magirus pondrá en manos de sus resellers la oportunidad de ofrecer servicios para plataformas de escritorios virtuales y actualizaciones del sistema operativo, mediante la comercialización del software Stratusphere y ProfileUnity de Liquidware Labs en todos los países de la región EMEA, incluida España. Estas herramientas permiten a las organizaciones evaluar, planificar y gestionar su migración a plataformas VDI.
Según la consultora Gartner, el valor del mercado VDI crecerá hasta alcanzar la cifra de 65.700 millones de dólares en 2013, frente a los 1.300 millones que representa en la actualidad. Las soluciones de Liquidware Labs permiten a las empresas migrar a escritorios de próxima generación, tanto en entornos VMware View, como Citrix XenDesktop o Microsoft Windows 7.     En el momento es que se instala el software de evaluación Stratusphere en el escritorio existente, se monitoriza el rendimiento de la red, así como los usuarios y el uso de las aplicaciones, con el fin de llevar a cabo un informe con la identificación de usuarios y seleccionar los candidatos para la migración.
Martín Trullás, director general de Magirus para España y Portugal, asegura que Liquidware Labs es el “punto de partida perfecto” para cualquier organización que contemple la posibilidad de migrar a plataformas VDI, “al tiempo que nos permite complementar aún más nuestra división de virtualización”.
Además del acuerdo para la comercialización de las soluciones del fabricante, Magirus incluirá Liquidware Labs a su oferta de formación, por lo que estará en disposición de ofrecer cursos sobre la tecnología del fabricante al canal.