Alemania, Reino Unido, Polonia, Hungría, República Checa e Italia ya se han visto afectados por el último fraude que afecta al canal pero el timo podría extenderse a otros países del viejo continente.
La noticia la ha desvelado ITdistri, el célebre directorio europeo de empresas de distribución, que advierte que los ya conocidos estafadores africanos del entorno TI se están haciendo pasar por compañías de la región, principalmente francesas, para estafar a la red comercial. La operativa es muy simple: se presentan como distribuidores profesionales y contactan por mail o fax con otras organizaciones de otros lugares del mundo para hacer negocios. Una vez realizada la entrega de productos, el comprador desaparece de la faz de la Tierra y vende la mercancía en el mercado gris o negro con un 100% de margen.
Hasta la fecha, los timadores actuaban como resellers africanos (fundamentalmente procedentes de Costa de Marfil) pero ahora se muestran como figuras europeas con idénticos dominios y páginas web de aquellos a quienes suplantan la identidad. Este ha sido el caso de Bechtle, Bestware, Conectis, Cybertek, Eric Archivae, Immotique Distribution, NetApp France, Newcom Distribution y Riso.
Más información: www.itdistri.com