Si hace unos días anunciábamos que Ingram Micro compraba a Albora Soluciones, que desde el 2001 operaba como una unidad de negocio asociada a la multinacional, ahora le toca el turno a Tech Data.
Según la publicación especializada en el canal de distribución informático, IT Europa (www.iteuropa.com), este mayorista estudia la compra de un pequeño VAD en el viejo continente para ampliar su cobertura y negocio en la región. Este rumor se desprende de las declaraciones efectuadas por el CEO de la compañía, Bob Dutkowsky (en la foto), durante una conferencia celebrada este mes en Nueva York. De cuerdo con el máximo responsable, quieren aumentar el margen operativo de la zona y aproximarse a los resultados obtenidos en Estados Unidos.
Para cumplir con este propósito, Tech Data pretende ganar más cuota aliándose con distribuidores especializados, incrementando su catálogo de productos y “adquiriendo talento”, lo que implica la compra de alguna pequeña compañía que aporte a sus arcas entre 50 y 70 millones de euros.