El proveedor de soluciones de software de gestión de almacenamiento y recuperación de catástrofes, Acronis, ha anunciado un acuerdo con GTI en virtud del cual éste se convertirá en centro de formación autorizado de sus soluciones en España.
Fruto de esta alianza, el mayorista ofrecerá la certificación ACE (Acronis Certified Engineer) que proporciona a los distribuidores toda la información necesaria sobre el uso de Acronis Backup & Recovery 10 y la tecnología de imagen de disco del fabricante. Asimismo, trabaja en el establecimiento de un segundo nivel de formación, AACE (Acronis Advanced Certified Engineer) más avanzado y detallado, especialmente en cuanto a protección de bases de datos Microsoft Exchange Server y SQL, así como a la solución de despliegue Acronis Snap Deploy.
Las cualificaciones tendrán lugar al menos una vez al mes, con una duración de dos jornadas en horario de 9 a 18:00 horas. Estas clases, que se celebrarán en las oficinas de GTI en Madrid y Barcelona, dieron comienzo el pasado 21 de junio en la capital. Las próximas citas serán el 28 y 29 de este mes en la ciudad condal.
El proceso de formación corre a cargo de GTI. Tras el segundo día, el distribuidor tiene que superar un examen online con lo que recibe un diploma de certificación. Los alumnos que ya han obtenido certificaciones anteriores podrán acceder a ofertas preferentes para participar en esta nueva formación. Además, los partners que superen la prueba recibirán una versión NFR de Acronis Backup & Recovery 10 que podrán usar internamente, para efectuar simulaciones con los clientes y mantener los conocimientos adquiridos.
Acronis lanzó en 2010 un nuevo programa de formación profesional, Acronis Academy, con el objetivo de proporcionar formación técnica y comercial avanzada a sus socios de canal. Esta iniciativa concede a los distribuidores las competencias que necesitan para desarrollar proyectos con su tecnología.