Aladdin divide a sus socios en tres categorías

El fabricante de seguridad estrenará en enero un nuevo programa de canal en el que reubicará, de momento, al 90% de sus actuales colaboradores.

Publicado el 13 Dic 2007

El próximo mes de enero entrará en vigor el nuevo programa de partners del fabricante de seguridad Aladdin. Tal y como afirma Miguel López, responsable de canal de la compañía, la principal novedad de esta iniciativa es el establecimiento de tres niveles diferentes de socios: Platinum, Gold y Silver. El primero de ellos se configura como el escalón básico de acceso al canal de Aladdin y contará con soporte comercial y técnico facilitado por los mayoristas del fabricante (Afina, Ajoomal y Magirus). Por lo que respecta a las categorías Platinum y Gold, estos integradores tienen a su disposición todo el soporte de marketing, preventa y técnico del proveedor, con el objetivo de “facilitar y potenciar la utilización de las soluciones de Aladdin”. Como contrapartida, para adscribirse a estos dos niveles se requiere una mayor implicación con el fabricante, algo que implica contar con técnicos certificados y personal de venta y preventa formado en las tecnologías de Aladdin. Sin concretar porcentajes, López afirma que los estratos superiores suponen mayores niveles de márgenes, así como acceso a referencias de clientes o precios especiales en determinadas operaciones. “Un Platinum obtiene unos márgenes que pueden llegar a doblar los de un Silver”, recalca el directivo. De momento, más del 90% de los colaboradores de Aladdin han manifestado su deseo de adherirse al nuevo programa, de tal modo que la compañía prevé contar con unos 8 partners Platinum, 15 Gold y en torno a 30 Silver. Además, el fabricante no descarta incorporar nuevos socios de canal especializados en áreas geográficas concretas o en una determinada tecnología.

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Redacción Channel Partner

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