Aprovechando la cita anual de la división de Software de HP para la región de EMEA la compañía norteamericana anunció la disponibilidad de su nueva solución Automated Operation 1.0. Se trata de un completo set de software y servicios dirigidos a automatizar el ciclo de vida completo de los procesos TI a través de toda la infraestructura tecnológica de la organización. Sus principales beneficios son que permite aliviar la carga de trabajo manual tradicionalmente ligada a cualquier modificación, asignación de recursos o subsanación de errores que se presenten en la infraestructura informática. La suite de software de Automated Operations 1.0 está compuesta por IT Service Management, Business Service Management y Service Automation Solutions.
Este paquete de productos y servicios es uno de los pilares principales de la línea Business Technology Optimization (BTO), área de negocio en la que HP entró hace un año a través de la compra de Mercury y en la que se ha afianzado recientemente a través de otras más recientes adquisiciones como Peregrine y Ospware. Precisamente el catálogo que ha heredado de esta última, basado en tecnologías de automatización, ha sido el que ha hecho posible el lanzamiento de esta nueva solución, centrada en el área de las operaciones. Con la recientemente anunciada Automated Operations 1.0, HP consigue, por tanto, completar su oferta de soluciones de gestión hasta el punto de abarcar todo el ciclo de vida de los procesos TI.
Como añadido a la suite, HP ha presentado, además, la solución de HP Business Service Automation Software, una única plataforma que integra de forma centralizada todos los procesos TI que impliquen aplicaciones, servidores, redes, almacenamiento y clientes. Como característica destacable, la solución proporciona una base de datos de gestión y configuración (CMDB son sus siglas en inglés), que proporciona auditoría completa sobre todos los procesos. Finalmente, cerrando el portfolio de soluciones en el área de las operaciones, se presentó el llamado IT Service Management (ITSM) un paquete de herrramientas que ofrecen informes de buenas prácticas y evaluaciones de rendimiento de toda la infraestructura tecnológica empresarial.