Más incentivos para el canal de élite de Novell

El proveedor de software quiere consolidar un ecosistema de firmas de consultoría y proveedores de servicios que vendan sus soluciones.

Publicado el 20 Nov 2007

Novell ha reforzado su programa de canal PartnerNet con el objetivo de incrementar los ingresos y la rentabilidad de sus partners de consultoría y de los proveedores de soluciones. Entre las principales ventajas del nuevo PartnerNet destacan: la asignación de un ejecutivo de Novell a los miembros de PartnerNet de nivel superior y la creación de un fondo para invertir en actividades de desarrollo de mercado con socios especializados. Asimismo, la firma de software aportará mayores fondos para marketing conjunto y para la formación de sus colaboradores. Además, Novell ofrecerá asistencia técnica gratuita para aquellos socios con mejores resultados en la venta. Asimismo, animará a los clientes a trabajar con partners, incrementando el nivel de gasto mínimo que tienen que realizar los clientes para poder optar a un contrato de licencia directa con el proveedor. Al tiempo, compartirá su experiencia con consultores e integradores de sistemas que constituirán la primera vía de contacto con los clientes.

“Un próspero ecosistema de consultoría y de proveedores de servicios que venda y procure asistencia técnica para el software de Novell es algo fundamental para nosotros y un importante foco de inversión de la empresa. En este último año hemos hecho auténticos progresos en la ampliación de nuestro ecosistema de socios, al lograr importantes acuerdos, entre otros, con Capgemini, Dell, IBM, Lenovo, Microsoft y SAP. A medida que nos acercamos a 2008, nos estamos centrando, aún más, en nuestros socios de consultoría y proveedores de soluciones. Vamos a hacer que les resulte más sencillo y rentable suministrar soluciones basadas en Novell y animaremos a nuestros clientes a que acudan a ellos para satisfacer sus necesidades TI, en lugar de acudir directamente a Novell”, ha señalado Ron Hovsepian, presidente y CEO de Novell.

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Redacción Channel Partner

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