Oracle también tiene herramienta para la virtualización de servidores

Oracle VM está basado en el hipervisor de XenSource e incorpora una consola de gestión similar a un navegador web.

Publicado el 13 Nov 2007

Por fin se habló de tecnología en Oracle OpenWorld. Después de una inauguración donde reinó la nostalgia y en la que Larry Ellison hizo un emotivo y divertido repaso a los inicios de la compañía, allá por 1977, los 43.000 asistentes al evento de San Francisco se han podido enterar al fin de los planes del equipo de desarrollo de la multinacional y de qué lanzamientos habrá durante los próximos meses. La novedad más importante se llama VM. Este nombre, que se dice tan rápido que casi no se da uno cuenta, es, sin embargo una pieza importante en todo el entramado de soluciones de Oracle y la propuesta para sacar partido a uno de los negocios más calientes del momento, el de la virtualización de servidores. La propuesta de Oracle hace posible la virtualización de servidores Linux tanto en entornos de aplicaciones de Oracle como de terceros. Este software está basado en un hipervisor construido con software libre de la compañía británica XenSource, recientemente adquirida por Citrix, e incorpora una consola de gestión similar a un navegador web. La compañía espera tener lista esta herramienta para que pueda ser descargada de Internet a finales de esta semana. Según publica el diario on line CRN.com, el coste del soporte para dos CPU será de 499 dólares por año, mientras que por 999 euros el cliente tendrá soporte para un número ilimitado de procesadores.

Por otro lado, Oracle ha anunciado un puñado de productos para hacer más fácil la integración de todas sus soluciones. La compañía, que ha comprado más de 40 firmas en los últimos cuatro años, es sabedora de los inconvenientes que para un cliente tiene el hacer que todo ese software se entienda y permita crecer. “No queremos que carguéis con el problema de la integración”, dijo Charles Phillips, presidente de Oracle y uno de los hombres de confianza de Larry Ellison. Por esto, tanto Philips como el responsable de desarrollo, Chuck Rozwat, repitieron hasta la saciedad la fórmula mágica que preside su línea de actuación: consolidar un catálogo completo, integrar todas las herramientas y apostar siempre por los estándares abiertos. En este ámbito, la compañía presentó IAI Foundation Pack, un conjunto de módulos preconfigurados basados en Oracle SOA Suite que definen procesos de negocio y ayudan a integrar aplicaciones. Esta herramienta estará disponible en 30 días. Asimismo, la compañía también está embarcada en el proyecto de contar con esta misma utilidad para entornos SAP. No obstante, algunos caminos ya están transitables, como el que lleva a SAP CRM. Asimismo, Oracle también anunció la disponibilidad de paquetes para mejorar la interoperabilidad de Siebel y la E-business Suite.

Por último, durante las sesiones informativas y de formación que tendrán lugar durante OpenWorld, los partners y clientes interesados tendrán información de primera mano sobre las betas de Fusion Middleware 11g y Enterprise Manager 11g, cuyas versiones definitivas estarán listas durante 2009.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2