Insa llevará el software para centros de llamadas de Presence a la pyme

La idea del integrador es conseguir entre 15 y 20 nuevos clientes en el próximo año, a la vez que dobla su facturación por las ventas de soluciones de call centre.

Publicado el 07 Nov 2007

El fabricante de software para call centers Presence y el integrador Insa han ampliado el acuerdo que mantenían desde 2002 para la comercialización de la suite Presence OpenGate, basada en la plataforma Asterisk. Ambas compañías quieren dar un paso más y centrarse en la pyme, que actualmente reporta el 4% de la facturación de Insa en el área de centros de llamadas. Así, con este convenio, el integrador pretende elevar esta cantidad hasta el 8% y conseguir entre 15 y 20 clientes nuevos de esta solución de Presence en un año. Como ejemplo de una integración típica, ambas compañías explican que una solución de call centre básica para 10 puestos puede llevar un tiempo de implantación de 4 semanas como máximo y un coste de 30.000 euros.

Carlos Martínez, vicepresidente ejecutivo para EMEA de Presence, explica que Insa será el único integrador de su nómina de seis partners que se dedicará en exclusiva a abordar el mercado pyme. Esto es así porque, según Martínez, no todos los integradores están interesados en focalizarse sólo en este segmento y porque Insa dispone de una fuerza específica para la pyme. Luis Ortíz, director de soluciones CRM del partner, explica que su compañía añade al software de Presence un conjunto de servicios y de soluciones de hardware para realizar una integración desde cero si fuera necesario.

La suite Presence OpenGate es un software con diversas funcionalidades (voz, fax, gestión de llamadas, de facturas duplicadas, asignación de llamadas y generación de informes) para facilitar el funcionamiento de un call centre.

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Redacción Channel Partner

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