Microsoft ha presentado BizTalk Server 2006 R2, una revisión de su solución para la integración de aplicaciones. Entre las novedades que se han incorporado a esta edición se encuentra el soporte para tecnología RFID (radiofrecuencia), el intercambio de datos electrónicos (soporta nativamente EDI y AS2) y la ampliación de la interoperatividad con otras aplicaciones. Otra de las diferencias fundamentales de esta revisión con respecto a versiones anteriores es que incluye de serie muchos de los adaptadores que antes tenían que adquirirse y licenciarse por separado. Estos es posible gracias a pequeñas soluciones que se integran en el sistema y que facilitan la comunicación y el intercambio de datos entre diferentes aplicaciones de gestión empresarial, como las soluciones de Oracle (incluidas las que heredó de JD Edwards y PeopleSoft) o SAP, entre muchas otras.
Además, el fabricante ha puesto en marcha Business Process Alliance, una iniciativa en la que colabora con sus partners (Accenture, Getronics o Avanade, entre otros) para crear desarrollos de BizTalk Server a la medida de las necesidades de los distintos clientes.
La actualización se presenta en cuatro ediciones: Enterprise, con un coste de 38.500 euros por procesador; Standard, cuyo precio es de 11.000 euros por procesador; Branch, con una tarifa de 2.300 euros por chip (ésta no incluye todos los adaptadores de las ediciones anteriores); y Developer Edition, dirigida a los entornos de desarrollo y que tiene un precio de 640 euros por programador.