Cisco se hace con Navini, especialista en Wimax, por 330 millones de dólares

Navini ha vendido su tecnología a 75 empresas del sector de telecomunicaciones de EEUU.

Publicado el 29 Oct 2007

Cisco sigue teniendo apetito y chequera para satisfacerlo. El fabricante de conectividad ha comprado la firma norteamericana Navini Networks, especializada en la fabricación de productos Wimax. Cisco desembolsará 330 millones de dólares en efectivo en una operación que espera completar antes de que finalice el mes de enero de 2008. La intención del gigante de las redes es hacerse un hueco en el emergente mercado Wimax, para lo que integrará a Navini en su unidad de negocio de redes inalámbricas.

La compañía comprada, que de momento ha vendido sus productos a 75 empresas del sector de las telecomunicaciones en los EEUU, ayudará a completar el catálogo de soluciones del fabricante con estaciones base, conjuntos de antenas adaptables, sistemas de organización, gestión y módems para el cliente final. Estos productos complementarán a las que ya ofrecía Cisco en apartados como redes inalámbricas interiores, exteriores y Wi-Fi Mesh.

Esta compra hace la 124 en el historial de Cisco, que en los últimos tiempos ha demostrado tener un gran apetito a la hora de aumentar su negocio. Las últimas adquisiciones más sonadas han sido WebEx, IronPort o Scientific Atlanta, pero debajo de estas firmas más conocidas se esconden hasta siete empresas de menos renombre durante este año y otras ocho en el ejercicio pasado.

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Redacción Channel Partner

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