Toshiba renueva su línea de portátiles de consumo

El fabricante integra tecnologías EasyMedia para simplificar su uso y llegar a nuevos colectivos de población.

Publicado el 18 Oct 2007

Tras anunciar la semana pasada la completa renovación de su línea de portátiles profesionales, Toshiba anunció ayer su nueva gama de equipos para el hogar, cuya principal novedad es que incorporan el conjunto de tecnologías EasyMedia para simplificar el uso de la informática en el ocio doméstico. Como explicaba Pablo Romero, director de marketing de la compañía, todavía existen grandes segmentos de población sin acceso a la informática móvil entre los que destacan los colectivos de estudiantes de primaria y segundaria y los inmigrantes. “Más de siete millones de personas todavía no han descubierto las ventajas de trabajar con un portátil, y nosotros queremos ayudarles”.

Dentro de la nueva gama de equipos destaca la serie Satellite A200, caracterizada por su versatilidad y potente configuración en un formato de 1,4 pulgadas, mientras que la serie Satellite P200 incorpora un reproductor HD DVD en el modelo alto de gama así como monitores de 17 pulgadas. También se presentan equipos ultraportátiles de menos de 2 kilos de la serie Satellite U300 y plataformas para el ocio digital de la serie Qosmio G40, que se presenta como un equipo de alta definición. Este último presenta un renovado diseño en blanco y negro y es el único del mercado que integra unidad grabadora HD DVD, una pantalla full HD de 17 pulgadas y un sistema de sonido con cinco altavoces, un amplificador digital de 1 bit y Dolby Home Theater. En su interior integra la plataforma móvil Centrino Duo con procesador T7500 y viene de serie con 3GB de memoria y 1 GB de TurboMemory. La comunicación inalámbrica está soportada a través de los estándares 802.11 a/b/g/n y Bluetooth 2.0.

En todos los modelos la tecnología EasyMedia ofrece facilidad de uso y ergonomía, simplificación de las conexiones y la conectividad, y, por último, una experiencia audiovisual de alta calidad y en alta definición.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3