Con tan sólo tres años en el mercado, Lifetech está afrontando un proceso de internacionalización para que sus periféricos constituyan una marca de referencia más allá de su país de origen. Si durante 2006 el fabricante portugués se abrió camino en tres naciones africanas con las que comparte lengua oficial (Angola, Mozambique y Cabo Verde), los nuevos objetivos de la compañía son los mercados brasileño y español. En este contexto, Jorge Custódio, director de Lifetech junto a Nuno Barradas, explica que el primer paso de la estrategia es nombrar a un country manager en cada país con el objetivo de configurar una sólida red de distribución del catálogo de su compañía, conformado por auriculares, altavoces, micrófonos, webcams, teclados, ratones y maletines, entre otros. De esta forma, el proyecto del fabricante en nuestro país está dirigido por Gregorio Destre, que durante los últimos meses se ha centrado en localizar a un mayorista con el que asentar el futuro de Lifetech España, que nacerá oficialmente a principios de 2008 con la apertura de una oficina en Madrid. Así las cosas, la compañía ha firmado recientemente con Diode, que en palabras de Destre cubre los dos canales en los que se quiere posicionar la marca Lifetech: el gran retail y el distribuidor tradicional de informática. A través de esta estrategia comercial, cien por cien indirecta, el fabricante prevé facturar en España un millón de euros durante 2007, lo que supondrá el 15% de sus ingresos globales. De cara al futuro, Destre estima que en unos tres años las ventas en nuestro país serán superiores a las de Portugal, toda vez que los consumidores de ambos mercados son muy parecidos, pero España es cuatro veces mayor.
Lifetech se asienta en España de la mano de Diode
El fabricante de periféricos planea abrir una delegación en nuestro país a principios de 2008.
Publicado el 24 Sep 2007
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