Canon responde a las necesidades del escaneado corporativo con la familia ScanFront 220

Según la consultora Infosource, entre 2007 y 2011 la demanda de escáneres para el trabajo en red crecerá en EMEA a un ritmo anual del 46%.

Publicado el 10 Sep 2007

25892_48

Según Gfk, entre agosto de 2006 y julio de 2007 se comercializaron 115.900 escáneres en España, es decir, un 1,6% más que durante el año anterior. A todas luces, la culpa de este ínfimo incremento recae en el entorno doméstico, donde las ventas de estos periféricos descienden a un ritmo anual del 18,2% (a pesar de que los ingresos crecen un 12%). Pero los datos de Gfk también desvelan el imparable avance de la demanda de equipos profesionales en nuestro país, toda vez que en el periodo analizado este segmento creció un 30,2% en términos de unidades y un 116,1% en cuanto a facturación. Esta tendencia no es algo que afecte exclusivamente a nuestro país, sino que se trata de una situación que puede extrapolarse al viejo continente. En este sentido, un reciente informe de Infosource destaca que el mercado de escáneres en EMEA crecerá entre 2007 y 2011 a un ritmo anual del 14%, mientras que la demanda de equipos profesionales hará lo propio un 15% y la de modelos en red un 46%.
Consciente de los requerimientos reales de los usuarios corporativos, Canon acaba de presentar la familia de escáneres compactos ScanFront 220, que según Sean Suematsu, director de marketing en Europa de la división empresarial del fabricante, facilitará la captura digital, el almacenamiento y la compartición de documentos en la pyme y la gran empresa. Para ello, esta gama incorpora una intuitiva pantalla táctil (TFT color de 8,5 pulgadas) que guía en todo momento al usuario, al cual se le ofrece un sinfín de posibilidades con sólo pulsar un botón. De este modo, una vez digitalizado el documento, éste puede enviarse directamente a una dirección de correo electrónico, a un site FTP, a una carpeta de red o a una memoria USB. Además, es posible configurar hasta 1.000 job bottoms (botones de trabajo) para que al pulsarlos reproduzcan las acciones predeterminadas por los empleados. Otras características de estos periféricos, que escanean 26 páginas por minuto en blanco y negro y 16 ppm en color, son dos puertos USB y conectores PS/2 y Ethernet.
Asimismo, a la hora de diseñar estos periféricos, Canon ha tenido muy presente el tema de la seguridad, de modo que se puede restringir el acceso de algunos usuarios a determinadas funciones, como guardar el archivo en una memoria USB, o cifrar los documentos digitalizados antes de enviarlos para que sólo puedan recuperarse con una contraseña. Y para facilitar las labores de los departamentos de TI, los administradores pueden configurar estos dispositivos en remoto, accediendo a ellos desde cualquier lugar con tan sólo teclear una dirección IP. De momento, la gama está compuesta por dos equipos: el ScanFront 220, con un precio de 1.995 euros, y el ScanFront 220P, que cuesta 2.195 euros. La diferencia entre ellos es que el segundo modelo incorpora un sistema que detecta al instante cuándo se han introducido dos páginas a la vez, permitiendo retirar el atasco de papel y reanudar el escaneado sin trastocar el orden de los documentos. Además, el ScanFront 220P incluye un sistema de seguridad que identifica al usuario mediante la lectura de la huella dactilar. Durante el lanzamiento de estos equipos, celebrado el pasado jueves en Londres, Suematsu se mostró convencido de que la nueva gama de Canon optimizará el trabajo en red en las oficinas, unos entornos en los que “la necesidad de capturar y compartir información de forma electrónica se ha convertido en algo crítico”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3