Quest Software quiere que la mitad de sus ventas sean indirectas

El fabricante incorporará nuevos socios locales para la comercialización de su catálogo, compuesto por aplicaciones que optimizan el rendimiento del software empresarial.

Publicado el 04 Sep 2007

Aunque Quest Software lleva presente en España desde 2001, es ahora cuando se ha propuesto estrechar más sus lazos con partner locales que comercialicen sus aplicaciones, desarrolladas para optimizar la productividad y eficiencia del software empresarial. Para ello, a principios de año el proveedor incorporó a su plantilla a Juan Miguel Haddad, que en calidad de director de alianzas y partners de la compañía reconoce que hasta el momento la filial contaba con ciertos acuerdos tácticos, pero sin un “orden adecuado”. Así, además de trabajar con socios globales como Accenture, Cap Gemini, HP, Unisys y Dell, el fabricante mantenía acuerdos con unas seis firmas locales (entre ellas Panorama IT, Business Integration y Altran) a las que se sumaba otro canal no gestionado compuesto por “numerosas compañías”. Toda esta red generó el 18% de las ventas del proveedor en 2006, un porcentaje que Quest Software espera elevar hasta el 30% en 2007 y hasta el 50% en 2008. Con este fin, durante el presente año el fabricante ha potenciado su presencia tanto en los grandes integradores, sobre todo a través de alianzas firmadas desde Estados Unidos y Gran Bretaña, como en el canal local, el cual ha comenzado a recibir una formación regular. Pero, además, la compañía se ha propuesto incorporar más socios locales a su red indirecta, hasta alcanzar un número de entre diez y doce. Dos de estos nuevos partners formarán parte de un canal específico de consultoría y servicios y, según Haddad, podría tratarse de compañías que ya están ayudando a Quest en tareas de formación. Otro de los retos del fabricante para 2008 es aumentar su presencia en la pyme a través del canal. Precisamente, hace unas semanas el fabricante completó la compra de Scriptlogic, proveedor de soluciones de gestión de puestos cliente con una amplia presencia en la pequeña y mediana empresa. En principio, la firma adquirida actuará en el mercado como una compañía independiente, pero dado que en España Scriptlogic trabajaba con el mayorista Ireo, Quest podría plantearse la incorporación de este partner para la comercialización de su catálogo. Haddad tampoco descarta la firma con otro mayorista de valor que conozca “profundamente” la tecnología de Quest.

La filial cuenta con unos 500 clientes locales, emplea a 25 personas y en 2006 facturó unos 6 millones de dólares. Para 2007, la compañía espera ingresar 8 millones de dólares.

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Redacción Channel Partner

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