Intel se lo pone fácil al desarrollador de software español

El gigante del silicio lanza un programa destinado a 350 ISV de todo el país y que incluye acceso a roadmaps, análisis del mercado, herramientas de desarrollo y fondos de marketing.

Publicado el 30 Ago 2007

Llega a España el Intel Software Partner Program, una iniciativa dirigida a los 350 ISV con los que trabaja el gigante del silicio a escala local. Gracias a este programa, los proveedores de aplicaciones y servicios basados en Core 2 Duo, Xeon e Itanium dispondrán de un catálogo de soluciones tanto técnicas como de planificación, marketing y ventas que faciliten el crecimiento de su negocio, ya sea para conseguir nuevos clientes o para mantenerse a la última. En concreto, los socios interesados tendrán acceso a roadmaps, análisis del mercado, recursos tecnológicos, servicios de ingeniería, herramientas de desarrollo de software, fondos de marketing, material de co-marketing y participación conjunta en campañas de ventas. No obstante, Intel no desvela el montante económico que destinará a la iniciativa en España.

Uno de los atractivos del programa es también la oportunidad de participar en el Intel Channel Marketplace, una comunidad virtual de intercambio entre revendedores, distribuidores y vendedores de software independientes. Desde este espacio, los partners pueden mover sus soluciones por todo el mundo llegando a acuerdos con terceras partes de los cinco continentes, con lo cual se les abre mucho el ámbito de su actividad.

Los ISV que revenden tecnología de Intel, que, según la compañía, son aproximadamente un 25% de los que desarrollan su actividad en todo el país, están segmentados en cuatro grupos: hogar digital (juegos), empresa digital (servicios financieros, administración o colaboración), oficina digital y movilidad. “Con la ayuda del programa Intel Software Partner, Fractalia Software está conociendo nuevas tecnologías como vPro, que nos ha dado la oportunidad de optimizar nuestra aplicación de gestión del ciclo de vida de PC, aprovechando las oportunidades que ofrecen estas tecnologías nuevas del mercado. Con asistencia técnica, herramientas específicas y acceso a las demás ventajas que ofrece el programa, nuestro software ahora puede presentarse mejor a nuevos clientes y mercados”, señala Sergio Ramos, director de desarrollo de negocio de Fractalia Software.

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Redacción Channel Partner

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