Dell crea una marca exclusiva para la pyme

Con el nombre de Vostro, la firma norteamericana promete ser muy agresiva en un área de mercado que parece tomarse por primera vez en serio. Son muchos los que creen que, tras sus últimos movimientos en EEUU, Dell podría echar mano del canal de distribución para llegar a las pequeñas empresas.

Publicado el 19 Jul 2007

Al coqueteo que Dell mantiene con el canal retail en EEUU, se le une ahora otro movimiento estratégico. El mercado ya ha tomado nota del lanzamiento de una nueva gama de sobremesas y portátiles exclusivamente concebida para la pequeña y mediana empresa. Con el nombre de Vostro (“vuestro” en latín), la nueva familia será especialmente agresiva en precio y constituye el primer intento serio de la compañía de adentrarse en la pequeña empresa. Parece que, tras los malos resultados cosechados el año pasado, Dell se ha puesto las pilas con el fin de impulsar su presencia en el mercado. Algunos se plantean de nuevo si la firma tirará del canal de distribución para atacar a la pyme con toda la artillería, ya que, precisamente, ésta ha sido tradicionalmente coto de la red de partners. En EEUU ya se apuesta por que así va a ocurrir.

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Redacción Channel Partner

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