Lenovo dio ayer en Sevilla el pistoletazo de salida de su nuevo roadshow de canal, con el que persigue un doble objetivo: incorporar nuevos socios comerciales y fidelizar a los ya existentes. Para ello, el fabricante recorrerá entre los meses de mayo y junio un total de 11 ciudades españolas en las que en una misma jornada llevará a cabo una doble exposición. De esta forma, durante la mañana tendrá lugar un evento de captación dirigido a distribuidores con presencia en la pyme y la administración local, mientras que por la tarde el encuentro se centrará en sesiones de formación en los que se explicará a los actuales socios de Lenovo cómo incrementar su rentabilidad y el negocio que hacen con el fabricantea. En estas jornadas, Lenovo contará con la colaboración de Microsoft, Vodafone, Intel, BT, Sage Logic Control, Kyocera y las divisiones de financiación y de servidores system x de IBM. Con la participación de estas compañías la marca china pretende ofrecer a los asistentes al roadshow porpuestas globales que cubran el amplio espectro de necesidades del canal de TI. Los interesados en acudir a estas jornadas, que están abiertas a todos los distribuidores locales, pueden reservar plaza llamando al 902 886 003 o a través de la web www.roadshowlenovo.com
Durante 2006, Lenovo ya llevó a cabo un roadshow con el que recorrió 20 ciudades españolas y consiguió duplicar su red de distribuidores en España, superando los 2.400 partners. Según los datos preliminares de IDC correspondientes al mercado de PC en nuestro país, durante el primer trimestre de 2007 la compañía creció un 18,5%, vendiendo un total de 25.505 unidades, cifras que la sitúan en el décimo lugar del ránking de fabricantes.