Maxdata quiere arrancar definitivamente en el mercado español

El proveedor alemán, al frente del cual se encuentra Peter Rang en España, espera crecer un 20% en este año y lanza un nuevo mini PC con el que espera cosechar buenos resultados.

Publicado el 26 Abr 2007

89924_65

La filial española de Maxdata cumple cinco años en nuestro país y para celebrarlo desplazó a buena parte de sus partners a la villa medieval de Pedraza, en Segovia. Allí, Peter Rang, nuevo director de la firma para el mercado ibérico desde noviembre, explicó que su reto es crecer un 20% este año en el mercado ibérico y consolidar su canal de distribución para finales de 2007. Rang sustituye a Bruno Jeanroy, anterior director general, que no pudo alcanzar los objetivos previstos por la compañía en nuestro país. Así, a finales de 2005 Maxdata ingresó 18 millones de euros y Jeanroy pronosticó un crecimiento del 30% en la facturación del fabricante para el año siguiente. Sin embargo, en 2006 el entonces director bajó las previsiones y comentó que no superarían la facturación de la emrpesa del año anterior. Las razones que esgrimió Jeanroy fueron la bajada de los precios de los monitores Belinea, único producto que en esos momentos se distribuía a través de canal. Por su parte, Peter Rang explicó que los rumores del posible cierre de la filial del proveedor no tenían sentido. Además, aseguró que ahora Maxdata cuenta con un equipo de 15 personas en España para poder alcanzar los objetivos marcados.

Los responsables del fabricante dejaron claro que lo que pretendían con este encuentro era hacer ver a sus clientes que Maxdata empieza una nueva época y abandona las sombras que le han acompañado en los últimos años. Para certificar la defunción de la anterior etapa, el proveedor alemán presentó un conjunto de nuevos productos. Entre los mismos destaca el mini PC Favorit 100 XS, un equipo de 17 centímetros de anchura, 4 centímetros de altura y 22 centímetros de profundidad. Este PC viene provisto de procesador Intel Celeron M 410 a 1,46 Ghz, 512 Mb de RAM y disco duro de 80 Gb. Otro de los productos estrella es el portátil PRO 800 IW, de 12 pulgadas y con procesador Intel Centrino Duo, 1 Gb de RAM y disco duro de 120 Gb. Además, los monitores Belinea, uno de los productos más conocidos de la firma, también tuvieron protagonismo con dos equipos de 22 pulgadas panorámicos y uno de 20 pulgadas, también panorámico.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2