LOPDGest tiene previsto multiplicar por 4 el número de socios comerciales

El proveedor ha dejado de trabajar con Mambo, quiere aumentar su presencia geográfica, sobre todo en Andalucía occidental.

Publicado el 18 Abr 2007

LOPDGest, el fabricante de la solución homónima para garantizar la protección de los datos personales, ha cambiado de aires. El proveedor, que facturó en 2006 cerca de un millón de euros, ha disminuido su nómina de mayoristas, dejando de trabajar con Mambo y centrándose en Ingram/Albora y GTI. Leopoldo Mallo, director general de la firma, explica a CHANNEL PARTNER que “el cambio ha venido propiciado por el mayor énfasis que el mayorista ha dado a la gran cuenta”. Mallo comenta que su solución se dirige a las pymes, por lo que “Mambo no era el mayorista adecuado para nuestra estrategia”. A propósito de este cambio, Juan Manuel López, director de marketing de Mambo, explica que la firma “abandonó la distribución de LOPDGest por motivos estratégicos de posicionamiento de Mambo, cuyo foco reside en la distribución de nuevas tecnologías en los entornos de seguridad y networking”. A pesar de ello, López asegura que el mayorista “continúa recomendando LOPDGest a sus partners y clientes”.

En cuanto a Albora y GTI, Mallo comenta que quiere estrechar sus vínculos con ambas compañías, por lo que no contemplan ampliar su canal en este sentido. Además, uno de los objetivos del proveedor es aumentar su presencia geográfica en este ejercicio. Mallo indica que la zona menos cubierta es Andalucía occidental, donde el fabricante está realizando “una serie de workshops con el fin de captar nuevos distribuidores”. Eventos que se repetirán por todo el territorio nacional, junto con cursos de formación específicos sobre la Ley de Protección de Datos con sus clientes. De los mismos se podrán beneficiar los 50 partners con los que cuenta el fabricante, que espera llegar a los 200 al final del presente ejercicio. Además, LOPDGest prevé ingresar 1,5 millones de euros en 2007 y conseguir triplicar el número de licencias instaladas de su software, que actualmente son 10.000.

Por último, Leopoldo Mallo explica que están en “conversaciones con diferentes fabricantes del área de la seguridad, ya que creemos que nuestro producto aporta un valor muy interesante en este segmento”. También indica que están abiertos a recibir propuestas de los fabricantes que estén interesados en cubrir el área de protección de datos de sus soluciones.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3